Actualidad, Canal, General, Noticias

Cae el beneficio de Apple a pesar del aumento de iPhones

Apple-resultados

Apple ha sufrido la primera caída del beneficio neto anual en 11 años, a pesar de la recuperación de ventas de terminales inteligentes iPhones registrados en el balance de su último trimestre fiscal 2013.

Si Apple fuera ‘solo’ una compañía de teléfonos a nadie extrañaría, ya que los iPhones siguen siendo el verdadero sustento de la firma con 33,8 millones de unidades vendidas en el último trimestre, gracias al último empujón tras el lanzamiento del iPhone 5S y 5C.

Aunque muy lejos de las cifras registradas en el primer trimestre de 2013, el registro es récord en un cuarto trimestre fiscal de Apple, mejorando sobre el último periodo y cumpliendo con las previsiones de los analistas. Además, esperan aumento de ventas para el siguiente trimestre, el más lucrativo de todo el año por la fiestas navideñas.

En cuanto a venta de tablets iPads, ascendieron a 14,1 millones de unidades, en línea con el mismo periodo del año anterior pero en tendencia negativa respecto al resto de periodos. En cuanto a ordenadores Mac, Apple vendió 4,6 millones de unidades, 300.000 menos que en el mismo periodo del año anterior, confirmando que la ‘era post-PC’ también afecta a Apple.

Apple-resultados-2

Mención especial negativa para las ventas de reproductores iPods que siguen en franco descenso y solo se vendieron 3,5 millones de unidades tras una caída interanual del 35 por ciento.

En cuanto a cifras globales de ingresos, Apple superó las previsiones registrando 37.500 millones de dólares en el trimestre (principalmente gracias a los iPhones), aunque en el total anual sufrió la primera caída en su beneficio neto, algo que no sucedía en 11 años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.