Área Práctica, Gestión, Noticias

5 problemas de los tablets en tiendas

tablets_tiendaPoco a poco la movilidad encuentra su sitio en las tiendas. No solo los usuarios utilizan cada vez smartphones y tablets para buscan, comparan o directamente, compran sino también cada vez vemos más proyectos donde se involucran los dispositivos móviles. Sin embargo, ¿Son todo ventajas? ¿Qué problemas puede tener introducir los tablets en tiendas?

No obstante, sin faltar a la realidad, la movilidad en el retail español todavía no es una práctica habitual. La mayoría de proyectos de tablets en tiendas se dan en grandes cadenas de tiendas o en establecimiento que están fuera de nuestro país. Estados Unidos es el rey, de hecho, de la innovación en el retail.

Aún así, si en algún momento decides integrar los tablets en tiendas es necesario conocer todos los puntos. Después de ver los beneficios que pueden aportar los tablets en una tienda, hoy nos ponemos en el lado contrario y nos quedamos con los defectos. Unas desventajas que también tienen su solución pero que es necesario conocer para actuar en consecuencia.

Pérdida de tiempo

tablet_retailAplicaciones del estilo Angry Birds, Candy Crush o similares han conseguido engatusar a millones de usuarios. Un elemento de éxito que se puede convertir en una tortura si somos asiduos a este tipo de juegos en las tablets. Sobre todo, tenemos que tener especial cuidado y tenemos trabajadores que se puedan despistar con estos medios.

Así, matar el tiempo en una tienda jugando se puede convertir un buen pasatiempo o más bien, una «pérdida de tiempo» que podemos invertir en mejorar nuestro marketing on-line, crear nuevas estrategias de ventas o simplemente, ordenar el inventario.

Para evitar estos problemas, es posible crear unos filtros de seguridad que se incorporen en la tablet que usemos para la tienda. Así, eliminaremos la tentación de jugar en vez de vender.

Conectividad pobre

Si tenemos una tienda medianamente grande, nuestro problema puede ser la conectividad. Los tablets no tienen un alcance Wi-Fi demasiado elevado y si queremos utilizar el tablet en el almacén, por ejemplo, quizás nos encontremos con que la conexión no llega hasta ese punto o que tarda demasiado en cargar.

En este sentido, la solución viene de la mano de la instalación del punto de acceso. Al poner el router que nos dé la señal Wi-Fi tendremos que plantearnos cuál puede ser el lugar estratégico para que la señal llegue al máximo de espacio posible.

Entorno agresivo

tablet_tiendas

Las tiendas se pueden convertir en un lugar complicado para la fragilidad de las tablets. Todos sabemos la facilidad con la que se puede romper o arañar la pantalla de un tablet. Las prisas muchas veces no son buenas consejeras y es fácil que queriendo ser eficaces y rápidos con el clientes, acabemos llevándonos por delante un dispositivo de este tipo.

No obstante, existen una gama amplia de accesorios que nos pueden ayudar en este menester. Fundas protectoras, soporta-tablets o protectores de pantalla pueden buenas soluciones para conseguir mantener intacto el dispositivo.

Seguridad de pago

Los tablets cada vez son objetivo de las amenazas cibercriminales. Con el auge de los dispositivos móviles, el foco se ha centrado en estos dispositivos que son atacados con mayor facilidad por la baja sensibilización en materia de protección. Es por ello que si utilizamos un tablet para gestionar el fin de una debemos tener presente el tema de la seguridad.

Garantizar la seguridad e intimidad de los datos de los clientes es vital para un negocio. Así, tablet sin seguridad es sinónimo de amenaza. Evitarlo es tan sencillo como tomas las medidas de protección disponible en fabricantes.

Analítica

analitica_tabletAnalizar los procesos de venta es interesante para una comercio. Saber quién se ha interesado por determinado producto, quién ha comprado y cuándo es imprescindible para tener una visión de ventas global. Así, las aplicaciones de analítica para tablets todavía no están tan desarrolladas como en el mundo PC.

Aún así, podemos encontrar alternativas. Los fabricantes cada vez apuestan más por esta plataforma por lo que no será complicado encontrar una buena solución o, al menos, esperar poco tiempo para conseguir una que se adapte a nuestras necesidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.