Actualidad, Canal, General, Noticias

JPD: sólido crecimiento de las Workstation

JPD: sólido crecimiento de las Workstation

El mercado de la estación de trabajo profesional sigue mostrando un sólido crecimiento según los datos de la consultora Jon Peddie Research relativos al tercer trimestre de 2013.

Un periodo donde se habrían vendido 973.100 máquinas para un crecimiento del 3,6 por ciento y rozando el récord de 1 millón de unidades trimestrales establecido en 2011.

El sólido crecimiento de las Workstation contrasta con la debilidad del mercado general del PC aunque la explicación es clara según la consultora: mientras que smartphones y tabletas están sustituyendo al ordenador personal en el hogar, no les es posible reemplazar estaciones de trabajo para usuarios profesionales.

HP sigue dominando con mano firme el segmento vendiendo el 41,9 por ciento de todas las workstation entregadas en el trimestre. Dell es la única alternativa con el 32 por ciento aunque Lenovo llega con fuerza con un 13,7 por ciento, su mayor cuota desde 2005.

En cuanto a gráficas profesionales, un componente esencial en este tipo de máquinas, NVIDIA y AMD se reparten el mercado y vendieron 1,3 millones de gráficas dedicadas profesionales, lo que supone un gran aumento interanual del 19,7 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.