Canal, Noticias, Retail

Alibaba, a por la venta física

alibaba_venta_física

El gran vendedor chino sigue imparable. La última acción va encaminada a entrar de lleno en el mundo de la venta física. Un lugar donde, por su naturaleza on-line, no tiene presencia. Para ello, Alibaba ha comprado el grupo Intime Retail por 692 millones de dólares.

La meta final de esta compra, como decíamos, es bastante clara. El grupo Alibaba quiere exprimir al máximo la experiencia de Intime Retail en la venta física para poder crear un canal omnicanal que combine ambos mundos. Un reto importante que suponemos que vendrá de la mano de la apertura de tiendas físicas de la marca.

Alibaba se está convirtiendo en un actor principal en el mundo de las ventas. Con la compra sucesiva de empresas especializadas en diferentes ámbitos, la marca está ocupando titulares de todo el mundo. La última gran noticia vino de la mano de la posible salida a Bolsa de la compañía en Estados Unidos.

El gigante de las compras chino ha conseguido batir récords y llegar a vender 3.000 millones de dólares en un día. Una cifra que demuestra que si que se puede convertir en una gran amenaza para Amazon o eBay con marcas como Tmall. El objetivo, de hecho, es tumbar a los americanos en menos de 7 años. ¿Lo conseguirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.