Actualidad Sophos, Noticias, Seguridad, Zona Sophos

Dudas a responder por un proveedor cloud de seguridad

proveedor_cloud_seguridad

Los clientes siempre tienen dudas. Más aún cuando encaran un proyecto con un proveedor cloud de seguridad. Un sector todavía en sus inicios que muchas empresas abordan sin entender demasiado bien o con pocos conocimientos pero conscientes de los beneficios.

Por ello, tener claras cuáles son las dudas más usuales de los clientes -y una respuesta concreta-, es clave para un proveedor cloud especializado en seguridad. Por supuesto, pueden surgir muchas más específicas sobre el proyecto o la tecnología que se va a usar. Pero, a nivel general, podemos decir que estás son las preguntas más populares:

¿Dónde están mis datos?

Muchas compañías no acaban de entender el concepto abstracto del cloud. «Entiendo que es algo difuso, que es algo que está en una nube pero ¿Dónde están mis datos? ¿Dónde se almacena la información digital que tengo», esto podría ser una de las preguntas más usuales de los clientes.

Como proveedor cloud de seguridad, debemos tener una respuesta clara. La información del cliente puede estar en una nube pública, privada o híbrida pero debemos tenerlo claro para explicárselo en cualquier momento al usuario final.

¿Cómo se protegen los datos?

El cliente ya sabe dónde está su información pero «¿Cómo están guardados? ¿Qué medidas de seguridad hay para que nadie acceda?». Para responder a esta cuestión, debemos tener en cuenta todos los parámetros de precaución que hayamos tomado: desde encriptación de datos, gestión de contraseñas o la solución de seguridad empleada.

Para poder dar el mejor servicio, como proveedor cloud de seguridad, debemos contar con el mejor aliado y compañero en materia de seguridad. La mejor alternativa suele ser una solución completa y simple que abarque todos los dispositivos, servidores y estaciones de trabajo que se utilicen en la nube.

¿Qué ocurre si hay una brecha de seguridad?

Nada es 100% seguro. Todas las soluciones pueden tener alguna brecha de seguridad. Los clientes lo saben y por eso podemos estar ante la pregunta quizás más temida: «¿Qué pasaría si hay algún agujero de seguridad? ¿Cómo reaccionaría?». Ante esto tener una pautas de acción es esencial.

Como proveedor cloud de seguridad, debemos explicar a los clientes cuáles serían los pasos a seguir en el caso de tener una brecha en la protección. Es clave que toda esta estrategia esté bien estructurada y podamos asegurarnos una rápida recuperación de los datos.

¿Quién accede a mis datos?

Como comentábamos anteriormente, la nube es un ente abstracto que provoca dudas. Una de ellas puede ser el saber cómo se puede acceder a la información o quién tendrá permiso para hacerlo.

En ese caso, el proveedor cloud de seguridad deberá proveer de una solución que permita dar acceso a determinados miembros de la empresa a cuestiones concretas que necesiten para su labor. La respuesta a esta pregunta dependerá precisamente del acuerdo llegado con la compañía.

Se acaba mi contrato ¿Qué sucede?

Si una empresa no quiere continuar con un proveedor cloud. «¿Qué pasa? ¿Dónde acabarán los datos?». Una respuesta totalmente lógico que de no ser establecida puede dar muchos problemas a los clientes, en el caso de querer cambiar de socio tecnológico.

Como proveedor cloud de seguridad debemos tener claro que esto puede suceder. Lo mismo que nosotros recibimos clientes de otros competidores, los clientes se pueden ir a otro y ayudar a que la tarea sea lo más sencilla posible, nos puede dar puntos. Por ello, tener un plan de acción también será clave.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.