Actualidad, Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

Un wearable para pagar en las tiendas

wearable_pago

Los wearables siguen evolucionando para buscar la manera perfecta de encajar en el mercado. La última novedad viene de la mano de CaixaBank que ha presentado una pulsera inteligente que permite pagar en los más de 300.000 comercios que disponen de datáfono contacless en España.

Bautizada como Visa Contactless, la pulsera actuará al igual que una tarjeta de crédito; en su interior cuenta con un microtag con la información bancaria del usuario protegida con las mismas garantías que una tarjeta, esto es, el sistema EMV. Además dispone de un sistema adicional de seguridad que ofrece el banco para aportar más protección.

La gran diferencia de la pulsera respecto a las tarjetas contactless es que se puede llevar siempre puesta de forma cómoda. De momento, la entidad bancaria distribuirá 15.000 de estos wearables para que empiecen a circular por nuestro país. El resto se podrán adquirir en sus sucursales.

Nuevos métodos de pago

Las novedades en los métodos de pago se suceden rápidamente. Los vendedores buscan las fórmulas más sencillas de cobrar evitando que los clientes tenga que esperar, rellenar datos o hacer transacciones incómodas. Aunque las innovaciones van despacio, ya van llegando. Este wearable de CaixaBank es prueba de ello.

Después de que el NFC no terminará de triunfar, parece que la tecnología contactless está empezando a tener algo más de aceptación. Ya hay una masa de usuarios -4 millones solo de CaixaBank- que apuestan por este vía mientras que los pagos móviles todavía están a medio camino, pese a que, paradójicamente la penetración móvil en España es impresionante.

De cualquier forma, la propuesta de la entidad bancaria no deja de ser una innovación más. El triunfo o fracaso de esta iniciativa lo marcarán los usuarios pero por lo pronto ya encontramos una nueva utilidad a los famosos wearables. ¿Qué te parece? ¿Crees que tus clientes pagarán con esta pulsera?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.