Canal, Noticias, Retail

Bienvenido al centro comercial más grande del mundo

centro_comercial_dubai

Dentro de nuestro listado de centros comerciales gigantes no pudimos incluir este. Básicamente no fue posible porque todavía no estaba en marcha. El centro comercial, situado en Dubai y denominado como el Centro del Mundo, más que un edificio comercial se puede catalogar como una impresionante ciudad dedicada al consumo.

Con 48 millones de metros cuadrados, las instalaciones incluyen más de 100 hoteles con 20.000 habitaciones, teatros, centros médicos, parques y por supuesto, tiendas, restaurantes y todo tipo de establecimientos de ocio. Todo ello para acoger a los 180 millones de visitantes que se esperan anualmente.

En el momento de la inauguración, el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes, Shaikh Mohammed, comentó:

«El crecimiento del turismo de comercio y familia necesita infraestructura tan como sea posible. Este proyecto complementa nuestro planes para transformar Dubai en un centro económico y cultural donde viven 2.000 millones de ciudadanos alrededor nuevos».

centro_comercial_dubai1

El centro comercial está ideado para que los visitantes no tengan que salir del lugar en su estancia. Con calles de más de 7 kilómetros, el gigantesco lugar está climatizado de forma inteligente para que los condiciones meteorológicas no sean un problema.

En el siguiente vídeo que os dejamos, podéis ver que las instalaciones son espectaculares. ¿Realmente son idóneas para seguir vendiendo? ¿Es necesario este tipo de infraestructuras para aglutinar a los consumidores?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.