Noticias, Productos, Tecnología

Amazon planea entrar en el negocio doméstico

amazon_wearable

Nuevo proyecto hardware en la cocina de Amazon. Según revela en exclusiva Reuters, el gigante de las compras por Internet está invirtiendo en la investigación sobre un nuevo producto doméstico. Un paso que acercaría a la compañía de Jeff Bezos a la tecnología en el hogar, un nicho en plena expansión gracias al IoT.

La división de innovación y desarrollo de Amazon, Lab126, cuenta con 55 millones de dólares para trabajar en tecnología doméstica. Con este presupuesto parece que los primeros pinitos se están encaminando hacia un dispositivo Wi-Fi para gestionar electrodomésticos o un artículo que permita administrar diferentes apartados de un hogar.

Desde Lab126, Amazon ha concebido productos vitales para su economía de empresa como el Kindle o el menos existoso, Fire Phone. Una unidad que le aporta el dinamismo que necesita para seguir lanzando funciones para sus tablets, e-readers y smartphone.

La fuerte inversión en tecnología doméstica demuestra que este campo es vital para los gigantes de la electrónica. Otros como Apple o Google también están buscando nuevas fórmulas para entrar en los hogares. Ya lo han hecho con el Apple TV o Chromecast pero en plena era de Internet de las cosas quieren más. Y en esta batalla, Amazon parece que no quiere perderse su porción de negocio. ¿Qué será lo nuevo de Amazon?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.