Noticias, Productos, Tecnología

Los contras del Apple Watch

apple_watch_ok

Cuando Apple puso sobre la mesa su Apple Watch, todos los focos se pusieron encima. Apasionados de la marca salieron a su favor destacando las virtudes del producto que parece que va a ser el verdadero propulsor del mundo wearable. Pero ¿Merece tanto la pena? ¿Será un reloj inteligente con tantos pros?

Desde MuyComputer han hecho un resumen de todo lo que ya sabemos sobre Apple Watch. Con él de la mano podemos ver los lados negativos del reloj inteligente. Un modelo que, aunque finalmente puede ser un éxito de ventas, puede que no sea tan perfecto o utópico como nos quiso hacer ver Tim Cook.

Aún así, estos argumentos son totalmente subjetivos. Muchos usuarios tendrán otros a favor del Apple Watch y otros verán nuevos defectos. Sin embargo, podemos decir a modo de resumen que estos son los contras más importantes del wearable de Cupertino:

Partimos del diseño. Aunque parece -no hay más que ver las imágenes para darse cuenta- que los acabados y materiales utilizados para el Apple Watch son de mayor calidad, lo cierto es que estamos ante un reloj inteligente más. Un dispositivo, demasiado grande para algunos, y sin muchas variaciones respecto a otros.

El precio es el segundo punto a tener en cuenta. «Desde 349 dólares» fue la marca que puso el CEO de Apple. Un precio suficientemente importante como para pensar dos veces su compra y su utilidad. Y es justo en ese último punto donde se puede enlazar con los siguientes. ¿Realmente es un producto práctico? Más bien diríamos que no, que depende mucho del usuario pero no hace nada diferente a un smartphone.apple_watch_1

El Apple Watch solo funciona con el iPhone. El dispositivo está diseñado, al menos por el momento, para conectarse con el iPhone desde la versión 5 en adelante. Así, al menos en esta primera generación no veremos que pueda interelacionarse con otros smartphones lo que ya es una barrera en si mismo.

La autonomía también es otro aspecto a tener en cuenta. Aunque desde Apple no se han pronunciado al respecto, todo hace indicar que no destacará sobre su competencia.

Por último, la fecha de lanzamiento todavía está por determinar. Se habla del primer trimestre de 2015. Los rumores apuntan a marzo de ese mismo año pero todavía no hay nada confirmado. Por ello, los usuarios con más ganas de tener el wearable podrán probar otras alternativas y quizás sin comprar el modelo de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.