Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

100 millones de smartwatches en 2019

smartwatches

Las ventas de relojes inteligentes se elevarán a 100 millones de unidades en 2019, según informe de la consultora Juniper Research titulado Smart Watches: Market Dynamics, Vendor Strategies & Scenario Forecasts 2014-2019′. 

Las ventas de smartwatches experimentarán un fuerte crecimiento interanual hasta 2016. Después, se desacelerá hasta final de la década según las previsiones de la consultora que, no obstante, deja la puerta abierta a que el mercado sostenga el crecimiento dependiendo de las novedades que puedan llegar al sector.

Juniper señala «limitaciones hardware» tal y como decíamos por aquí en nuestro especial sobre las novedades en relojes inteligentes vistas en la feria IFA y otros como el Apple Watch.

A las limitaciones hardware y dependencia de los smartphones se suma un mercado de aplicaciones muy limitado que no ayudará a que el usuario perciba la utilidad de estos smartwatches, descartándolos al menos en sus primeras generaciones.

Juniper espera que más proveedores integren GPS, NFC y otras tecnologías, y que nuevos desarrolladores se sumen al segmento. La firma no espera precio bajos y en marcas premium los precios se mantendrán por encima de la barrera de los 200 dólares, en especial el modelo de Apple disponible «desde 349 dólares». 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.