Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft comercializa en España su «Chromecast»

Microsoft

Microsoft está comercializando en el canal español el Microsoft Wireless Display Adapter, un dondle con soporte Miracast que permite el envío de contenido multimedia a pantallas externas a través de redes inalámbricas Wi-Fi.

Un dispositivo muy parecido en formato y funcionamiento al Google Cromecast, un streamer multimedia en formato pendrive con muy buenas ventas y que recientemente superó las 10 millones de unidades vendidas.

Ambos se conectan a un puerto HDMI (pantalla externa, monitor o televisor) y se alimentan de energía de una toma USB incorporada. El dispositivo de Microsoft soporta dispositivos móviles con Windows Phone y Android, además de ordenadores con Windows 8.1 o superior. El Chromebook de Google suma soporte a equipos Apple, OS X e iOS.

El Microsoft Wireless Display Adapter soporta Miracast para la conexión sobre este estándar ofreciendo contenido de vídeo 1080/30 fps. También soporta modos espejo, ya que la plataforma móvil de Microsoft cuenta con una función denominada Proyecta mi pantalla”  que permite duplicar lo que está en la pantalla del teléfono móvil en un monitor, televisor o proyector a través de una conexión por cable o inalámbrica.

El dispositivo de Microsoft cuesta 69,9 euros mientras que el Chromecast de Google cuesta 35 euros y es el dispositivo de su tipo mejor vendido en Estados Unidos. Muy interesantes estos dispositivos, atractivos para el usuario, económicos y que permiten transmitr contenido multimedia sin necesidad de cables.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.