Trend Micro: «Debemos aprovechar el momento de la seguridad»

trend_micro_canal_javier

Con noticias sobre amenazas de seguridad que abren los periódicos, es difícil no darse cuenta que la protección corporativa se ha convertido en un terreno clave para las empresas. Un momento que Trend Micro quiere aprovechar para seguir creciendo a doble dígito como lo hizo el año pasado.

Javier Cazaña Rodríguez lleva unos meses al mando del canal de Trend Micro en Iberia. Una dirección que ha asumido con ilusión y con ganas de dar visibilidad al fabricante de seguridad: «Llevamos 30 años en el mercado pero desde hace tres hemos comenzado a trabajar con un estilo diferente demostrando que se puede trabajar de otra manera».

Con 800 partners corporativos en Iberia, Trend Micro abarca desde el pequeño negocio hasta las grandes corporaciones donde se encuentran bancos, aseguradoras u operadoras. «En el apartado Enterprise contamos con unos 15 partners que hacen negocio con nuestras soluciones», subrayaba el director de canal.

«Nuestra estrategia se basa en la transparencia, cercanía y confianza»

Pero el fabricante no se conforma con ese canal. «Queremos seguir aumentando el número de partners ofreciéndoles una relación de beneficio mutuo donde los socios tengan una relación personal con la marca que permita hacer llegar el mensaje a sus clientes», nos comentaba Javier Cazaña.

trend_micro_worry-free-advanced

Para ello, Trend Micro se basa en tres pilares: la transparencia, cercanía y confianza. «Nuestro equipo de 12 profesionales entiende que debemos cambiar la forma de trabajar. Se necesita más proactividad y un canal potente que entienda la responsabilidad que tenemos por delante», explicaba el responsable.

No a la sobredistribución

Ingram Micro, Itway y Arrow son los actuales mayoristas que gestionan el canal de Trend Micro. Unos distribuidores con los que el fabricante busca una relación de largo plazo. «Por el momento no pensamos en nuevos mayoristas pero en cualquier momento puede haber cambios», advertía el director de canal.

Un trabajo de comercialización con los mayoristas que le permita llegar a todos los clientes sin saturaciones. Así lo explicaba Javier Cazaña: «Huimos de la sobredistribución porque de esa forma te conviertes en un actor poco relevante». Por ello dejó de trabajar con Aryan con el que llevaba desde 2013.

trend_micro_javier_cazaña

Para 2015 …

El principal reto de Trend Micro para este año es darse a conocer. «Nuestro reto es poder contar nuestra historia a nuevos partners. Demostrarles que se puede hacer algo diferente con una tecnología puntera», nos apuntaba el directivo de la compañía.

Y el mensaje innovador tendrá mucho que decir en ámbitos como la ciberseguridad, la protección de centros de datos y cloud. «La seguridad debe estar en todo. Las empresas comienzan a proteger su información y entender las amenazas que hay fuera», concluye Javier Cazaña.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.