Canal, Noticias, Programas

HP Partner First: menos volumen, más valor

hp_gpc_weisler

El programa HP Partner First será el que englobe a los partners de la futura HP Inc. Un programa, desvelado durante la GPC en Las Vegas, que seguirá apostando por el negocio de volumen aunque tenderá a buscar otras vías de ingresos de valor como los servicios de impresión gestionada o la movilidad.

El nuevo programa HP Partner First desarrollará soluciones basadas en el área de computación e impresión que se quedará en la compañía HP Inc. Desde esta platafroma, el fabricante ofrecerá formación específica basada en certificaciones para mercado verticales como la salud, retail o educación.

Thomas Jensen, vicepresidente global de canal de la unidad de HP PPS comenta:

«En la división PPS somos más transaccionales, movemos más volumen que en la parte corporativa. Así, desde noviembre el programa estará enfocado a mantener el volumen que es todavía una parte importante de nuestros ingresos pero construyendo valor. Estamos capacitando a algunos partners para que puedan estar en este mercado».

Aunque el propio portavoz de la compañía asegura que el programa tendrá ligeros matices dependiendo del país en el que opere, lo cierto es que la estrategia hacia el valor en el mercado menos de valor de la compañía es clara. «No solo miramos el hardware; miramos la seguridad, el desarrollo de aplicaciones y todo lo que implica», señalaba el responsable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.