Dime cómo eres y te diré qué Apple Watch necesitas

apple_watch_venta

En Apple tienen claro que cada cliente quiere sentirse único con su Apple Watch y en ello trabajan. Antes de la salida comercial, el gigante ya está formando a los empleados de sus tiendas para que puedan ofrecer el reloj inteligente de forma personalizada.

Desde 9to5mac explican cómo desde Apple están lanzando iniciativas de formación para ayudar a los dependientes. Instrucciones para recomendar diferentes modelos según el tipo de usuario. Una forma de buscar que sus trabajadores pueda aportar más valor a la experiencia en tienda.

Algunos ejemplos los podemos ver en las siguientes imágenes. Mediante casos ficticios, se proponen varios Apple Watch diferentes entre los que los empleados tendrán que elegir.

apple_watch_personalizados1

Imágenes | 9to5mac

apple_watch_personalizados

Además se les instruye con frases tipo que pueden introducir en la conversación comercial. Ideas como «es fácil de utilizar», «te va a durar años», «hay muchas opciones para la correa» que evocan conceptos como durabilidad, facilidad de uso y versatilidad.

Recomendaciones para vender Apple Watch

Apple también ofrece algunos consejos a sus dependientes para que puedan vender el Apple Watch fácilmente. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Hacer comentarios sobre porque es una buena elección en vez de discutir porque no es una buena opción.
  • Dar ejemplos sobre qué decisiones tomaron entre diferentes modelos otros clientes.
  • Utilizar otros accesorios en el consumidor como ejemplo para que vea cómo funciona.
  • Si el consumidor va acompañado, asegurarse de que el cliente tenga claro que modelo debería comprar.
  • No enfocarse en el precio como una recomendación porque muchos serán conscientes de que es más caro que otras opciones que les hacen sentir bien.

Si sacamos alguna conclusión de las recomendaciones es que Apple quiere que sus empleados motiven la compra sentimental. No busca a un cliente racional -que mire demasiado el precio y compare- sino más bien a uno que se deje llevar por las sensaciones que le inspiran el reloj inteligente.

A partir del 24 de abril en algunos mercado y más tarde en España veremos si estos consejos le funcionan tan bien como cabe esperar. Apple Watch tiene mucho que demostrar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.