Aunque se habla poco de ellos, los servicios de entretenimiento derivados de los wearables son una pata interesante de este negocio en auge. De hecho, desde Technavio esperan que el volumen llegue hasta los 9.400 millones de dólares en 2019. Una verdadera explosión impulsada por la democratización de las aplicaciones.
Si ya en los smartphones y tablets las aplicaciones son un estándar, en los wearables no tardará mucho en llegar. Es cierto que todavía es un nicho mucho menos explotado pero con los crecimientos interanuales esperados del 37%, en unos años podrá convertirse en una gran oportunidad.
En este sentido, Faisal Ghaus, vicepresidente de Technavio comenta:
«Los wearables son una puerta sencilla de entrada al entretenimiento con pantallas para películas o videojuegos».
Dispositivos como el Oculus Rift así lo demuestran. Y su éxito corroboran que la oportunidad es real. La industria del entretenimiento tiene un aliado perfecto en estas gafas de realidad virtual u otros dispositivos que demuestran que los negocios alrededor de una tendencia –como ha pasado con los accesorios móviles– dan para mucho.