Actualidad, Especiales, General, Noticias

Selección semanal de noticias tecnológicas

noticias tecnológicas

La caída de ventas de PCs en el primer trimestre a niveles de 2009 aunque con subidas de los dos grandes, Lenovo y HP; la presentación de las empresas del canal que estarán presentes en asLAN 2015; el récord Guinness en venta de móviles de Xiaomi; la gran penetración del comercio móvil en España; un especial para convertir una primera venta en una recurrente; el auge del negocio de la gestión de la información que nos comentó el director de marketing de Canon Empresas; un repaso al 40 aniversario de la fundación de Microsoft por Bill Gates y Paul Allen, o los lanzamientos del Galaxy S6 y el Apple Watchhan sido algunas de las entradas más relevantes de la semana tecnológica que te hemos ofrecido en MuyCanal aunque han pasado muchas más cosas en una información cubierta en otros medios de nuestra casa y que te ofrecemos en nuestra habitual selección con lo mejor de TPNET:

Windows XP – Robótica – Anonymous

Nuestros compañeros del portal de consumo MuyComputer, han publicado cuotas de mercado de sistemas operativos constatando que Windows XP se resiste a morir y sigue siendo el segundo sistema operativo. También comentan la amenaza de Anonymous para lanzar un «holocausto electrónico» contra Israel, la patente Google para dar personalidad a los robots o especiales con los mejores juegos de todos los tiempo. Además, han publicado los productos presentados y/o analizados en el laboratorio técnico como los lanzamientos del Intel SSD 750 PCIe con rendimiento espectacular a precio moderado; el nuevo smartphone de gama alta HTC One M9+ y el Dell XPS 13, un equipo muy especial con Ubuntu que pasa por ser lo mejor en portátiles con Linux.

HP EliteBook 840 – Skype para empresas – ProBook 650 i5

El análisis del Ultrabook con pantalla táctil EliteBook 840, de la versión más potente de la serie de portátiles profesionales ProBook 650 i5, o un artículo con el nuevo Skype para empresas como aplicación recomendada para movilidad, ha sido lo más destacado de la semana en el blog dedicado a Movilidad Profesional.

Gasto en tecnología – Telefónica – Big Data

Nuestro sitio más profesional, MCPro, comenta los últimos datos de IDC en cuanto a gasto IT de las grandes tecnológicas que se elevó en 2014 a 895.000 millones de dólares. También hablan de la huelga nacional e indefinida de los instaladores subcontratados de Telefónica y de la generación de empleos del Big Data estimado en 4,4 millones para 2015.

ISIS y TV5 – HTTPS Everywhere 5

El ataque de grupos pro-ISIS a la cadena francesa TV5, calificado como el ciberataque terrorista más grave de la historia y la publicación de la nueva versión del popular complemento de seguridad para navegadores web desarrollado en colaboración con el proyecto Tor, HTTPS Everywhere 5, han sido algunas de las entradas destacadas esta semana en nuestro blog de seguridad informática, MuySeguridad.

Lista SEO – Dell – Propuestas políticas

Nuestro portal dedicado a la pequeña y mediana empresa MuyPymes ha publicado un especial con la lista SEO definitiva y los recursos para posicionamiento. También comentan el lanzamiento de la nueva oferta de networking Dell diseñada específicamente para las necesidades de la pyme y un análisis de las principales propuestas para PYMES y autónomos de los partidos políticos que concurrirán a las elecciones en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.