Canal, Noticias, Retail

Los vendedores buscan la expansión internacional

internacionalización_retailEl retail es consciente de que la internacionalización es un paso más en su negocio que deben tener muy presente. Tanto es así que el 47% de los consultados por eBay Enterprise están preparados para abordar esta expansión y el 73% considera que es una prioridad.

Entre los mercados más atractivos para la internacionalización se encuentra China. El país más habitados del mundo tiene mucho potencial físico y on-line. De hecho, ya ha conseguido sobrepasar en volumen de negocio on-line a Estados Unidos. Y esto es solo el inicio de la oleada.

Barreras de la internacionalización

No todo es fácil en la expansión internacional de un negocio. El 37% de los vendedores considera la localización del comercio electrónico un problema ya que es necesario tener una infraestructura que sostenga en el país al que se expande que pueda sostener el negocio.

Sin embargo, hay otros asuntos que preocupan más. Él 87% de los encuestados les preocupa cómo se puede diluir su imagen de marca en otros mercados.

Para solventar estas barreras, el 41% vendedores acuden a plataformas de terceros para optimizar el negocio que difiere en cada país. El 41% trabaja con otros actores del canal que les provea de logística para distribuir sus productos.

¿Asia o Latinoamerica?

Aunque Asia es uno de los principales focos en los que se fijan los vendedores, es cierto que en España tenemos un valor añadido para abordar otras regiones. El idioma nos ayuda a que sea más sencillo expandirnos a los países latinoamericanos donde con muchas diferencias, nos podemos entender mejor.

Buscando la potenciación del negocio y para salvar los resultados españoles en época de crisis, muchas empresas han apostado por Latinaomerica. Ejemplos de éxito tecnológicos hay cientos y demuestran que países como México, Chile o Argentina tienen mucho negocio que abordar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo