Acuerdos, Canal, Noticias

IBM y Facebook impulsan la venta personalizada

facebook_ibm_vender1

El marketing personalizado para vender más lleva mucho tiempo en boga. Sin embargo, IBM y Facebook quieren darle un impulso especial. Para ello, han firmado un acuerdo que permita a los vendedores dirigirse al público con las características de género, geografía, edad o nivel de ingresos que deseen.

La combinación de estas dos grandes tecnológicas tiene su sentido. Por un lado, IBM aporta su experiencia y portfolio de soluciones de analítica de negocio mientras que Facebook ofrece su base de más de 1.000 millones de usuarios e información de todos ellos.

Una alianza interesante, que suena perfecta para ambos pero también para los pequeños negocios. Aunque las vender en Facebook no parece que haya dado buenos resultados, es un buen lugar para sacar información e interactuar con los potenciales. Y es ahí donde quieren sacar provecho los dos gigantes.

Respecto a este acuerdo, Deepak Advani, director general de IBM Commerce comenta:

«Nuestros clientes nos están pidiendo que introduzcamos a Facebook en la educación porque es importante, porque es donde los usuarios emplean mucho de su tiempo».

Por su parte, Blake Chandlee, vicepresidente de alianzas de Facebook añade:

«Queremos conectar a las personas con las marcas. Nuestros objetivos están muy alineados y compartimos gran parte de los clientes».

No es la primera vez que IBM hecha mano de otras corporaciones para integrar sus soluciones corporativas más allá. La alianza con Apple en materia de movilidad corporativa también iba por los mismos derroteros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.