El 29 de julio el nuevo sistema operativo de Microsoft no viene solo. El tejido de partners de la compañía ya está preparando smartphones, portátiles y tablets ad hoc para acoger todas las funcionalidades de Windows 10. Pero ¿Cuáles son estos dispositivos?
Aunque todo apunta a que Windows 10 no será un motor para levantar el negocio PC, poco a poco se van teniendo noticias sobre lo que veremos alrededor de este nuevo software. Productos que no solo se adaptan al sistema operativo sino también a la realidad de un mercado resentido.
Es cierto que todavía no hay demasiados datos sobre los productos en cuestión pero ya hay algunos avances que nos muestran tendencias interesantes. Os los contamos:
Ultraportátil y tablet
El Computex 2015 va a dejar un anuncio en forma de producto para Windows 10 por parte de HP. Así lo revelaba Mike Nash, vicepresidente de experiencia de clientes y estrategia de portfolio de HP en su LinkedIn:
«Durante la feria veremos un ultraportátil y tablet de primera desmontable y revolucionaria para tomar notas. Dos productos que se ajustan a las más emocionantes funcionalidades de Windows 10».
Además, el fabricante asegura que toda su línea de PCs estará preparada para actualizarse al nuevo sistema operativo.
Bajo coste
La tendencia de mercado también motivada que Windows 10 conciba dispositivos de gama baja para que sean accesibles a públicos más limitados económicamente. En este sentido, Microsoft ha preparado un catálogo con algunos de sus partners como Acer o Lenovo.
Estos OEM lanzarán portátiles de bajo coste destinados al mundo educativo. Previstos a partir de mitad de agosto, estos equipos quieren hacer la competencia directa a los Chromebooks que van ganando puntos como alternativa.
Acer está preparando dos portátiles de 11, y 14 pulgadas que estarán en el mercado por 169 y 199 dólares, respectivamente. Por su parte, el Yoga convertible de Lenovo costará 249 dólares y tendrá una pantalla de 14 pulgadas.
Smartphones
Uno de los nuevos partners de Microsoft será Xiaomi. El gigante chino de la movilidad anunció en marzo su terminal Mi4 con Windows 10. Ahora, el smartphone ha entrado en fase beta para un reducido grupo de testeadores pero enseguida llegará como una opción más que interesante.
Otro de los chinos Lenovo también ha anunciado su smartphone con Windows 10. Lo anunciaron durante el Mobile World Congress pero será este verano cuando lo veamos. Eso sí en el mercado chino a través de la operadora China Mobile.
Ecosistema Microsoft
Dentro de los planes de Microsoft no se podían quedar fuera sus propios dispositivos. Tanto la Surface Pro 3 como los Lumia que se han presentado en los últimos meses tienen un objetivo claro: actualizarse a Windows 10 para potenciarlo.
Algunos rumores apuntan a que este verano veremos nuevos dispositivos de la casa de Redmond. Unas hipótesis lógicas que añadirían valor al lanzamiento más esperado del año para Microsoft. ¿Tendremos un nuevo Surface o una nueva línea de Lumia?