Actualidad, Noticias

ZTE y LG, los mayores impulsores del IoT

iot_patentes_empresas

Diariamente hablamos de Internet of Things. Un terreno que se espera que muchas tecnológicas han incorporado en sus estrategias corporativas. Pero ¿Quiénes son los que más invenciones están planteando? ¿Cuáles son los territorios líderes del IoT?

Contrariamente a lo que se puede pensar, Silicon Valley, en concreto, o Estados Unidos, en general, no son los lugares donde el IoT está floreciendo más. Según señalan en Forbes atribuyendo a un informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de Estados Unidos, las actividades comenzaron en Finlandia y Suecia. No es tampoco se extraña si tenemos en cuenta que de estos países son Nokia y Ericsson, respectivamente

En cambio, cuando hablamos de patentes, vemos otros resultados. De 2004 a 2013 ZTE y LG fueron las empresas con más invenciones creadas. Por detrás, Samsung, Ericsson e IBM. Apple o Google, grandes referencias del sector, se quedaron en los puestos 27 y 84.

iot_patentes

Aunque en el último año mucho ha cambiado la situación del IoTGoogle ha comprado Nest Labs o Apple está pensando en nuevas categorías-, es cierto que las invenciones no siempre han venido por los más sonados ni por los lugares más prolíficos de la tecnología.

El recorrido del mercado IoT solo está en sus inicios. Las previsiones apuntan a que veremos más de 206 millones de edificios comerciales conectados, los hogares se preparan estar conectados y en 2020 tendremos unos 26.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.