Actualidad, Canal, General, Noticias

Microsoft capacita al retail para vender Windows 10

Windows 10

Microsoft ha actualizado su portal Expert Zone para capacitar al personal de ventas ante el inminente lanzamiento de Windows 10.

Un portal donde los profesionales minoristas pueden aprender sobre las características del nuevo sistema operativo y la manera de «vender» sus ventajas al cliente.

El material de formación se centra en mostrar esas ventajas en torno a cuatro áreas clave: Se siente familiar, mejor que nunca; trabaja a través de todos sus dispositivos; la experiencia es más personal y natural; el sistema ayuda a ser más productivo. Cada documento detalla algunas de las características del sistema y los presenta de una manera semi-informal.

screen_shot_2015-07-09_at_7.58.00_am

La capacitación del personal de venta es un paso crítico para Microsoft porque el empleado al por menor es habitualmente el primer contacto con el consumidor. La idea es educarlos sobre los beneficios del sistema operativo, además de los comerciales.

No hay duda que la máquina de marketing de Microsoft ha comenzado y su trabajo se ampliará hasta que el personal de venta sea capacitado, mientras que el mismo canal sigue preocupado por las consecuencias de la entrega gratuita del sistema a clientes de Windows 7 y Windows 8.1 y su repercusión en la venta de equipos nuevos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.