Actualidad, Canal, General, Noticias

Xiaomi supera a Apple como número uno de smatphones en China

Xiaomi

El mercado más grande del mundo tiene nuevo rey en venta de smartphones, Xiaomi, tras superar a la mismísima Apple en el segundo trimestre de 2015, según los datos de Canalys.

La firma de análisis asigna un 15,9 por ciento de cuota de mercado a Xiaomi en China. Otro productor nacional, Huawei, tendría un 15,7 por ciento mientras que Apple, después de encabezar las listas en los dos últimos trimestres habría descendido al tercer puesto. Samsung y Vivo completarían el top-5.

«La competencia entre las grandes marcas nunca ha sido tan intensa», comentan los investigadores, valorando tanto a Xiaomi como a Huawei, que habría vendido el número de teléfonos inteligentes más altos de su historia, sin comprometer su margen de producto o la rentabilidad.

En cuanto a Xiaomi sigue la tendencia al alza tras convertirse en la gran sorpresa de 2014 y comenzar su expansión internacional. La compañía vendó 34,7 millones de smartphones en la primer mitad de 2015 con datos oficiales.

El objetivo de Xiaomi es llegar a vender entre 80 y 100 millones de terminales durante este año. Una cifra impresionante para una firma que casi de la nada ha llegado a convertirse en el primer vendedor de smartphones en China. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.