Actualidad, Noticias, Redes

El reto de las cero caídas de los servicios tecnológicos

caídas_servicios_tecnológicos

Las caídas de los servicios tecnológicos más frecuentes de lo que deberían. El 80% de las empresas admite haber sufrido, al menos, una caída anual mientras que la media es de 2,3 al año, según un estudio elaborado por SUSE. En 71% de los casos el problema es la propia tecnología.

Además de los fallos tecnológicos, existen otras razones por las que los sistemas no funcionan. En segundo plano se sitúan los errores humanos para el 31%. Otras posibles causas quedan más lejos, como ataques de denegación de servicio (9%), malware (9%) o incluso sabotajes perpetrados por algún empleado malicioso (3%).

En un entorno donde los servicios informáticos son vitales para las empresas, este tipo de caídas de los servicios tecnológicos pueden supone pérdidas económicas importantes. Según comenta Eduardo Rivas, Territory Manager SUSE España:

«Para una tienda on-line, por ejemplo, una caída de su web durante días de compra masiva puede suponer una completa catástrofe, ya que podrían llegar a perder miles y miles de euros».

De hecho, según indica Rachel Dines, analista de Forrester, solo 5 minutos de caída de servicio de Google en agosto de 2013 supusieron una reducción del tráfico global de un 40% y costó a la compañía la cifra de 500.000 dólares.

Hacia las cero caídas tecnológicas

Casi las tres cuartas partes de los profesionales de TI consideran una meta importante conseguir cero interrupciones en sus sistemas. Sin embargo, todavía es un reto que queda lejos.

89% de los responsables TI esperan, por lo menos, una caída en el próximo año

El 89% de los responsables espera por lo menos una caída en su servicio más necesario en el próximo año. Por ello, algunos se han puesto a trabajar (54%), mientras que un 17% ya tiene pensada una estrategia que no ha comenzado a implementar.

Entre las medidas para llegar a las cero caídas están la actualización y cambios en el hardware (55%), aplicaciones (42%) y funcionalidades del sistema operativo (34%). Una oportunidad y reto a abordar por parte de los proveedores de servicios tecnológicos.

Más información | Estudio de SUSE

Artículo AnteriorSiguiente Artículo