Mercados, Noticias, Opinión, Protagonistas, Tecnología

Microsoft: «nuestro cloud es mejor que el de Amazon y Google juntos»

microsoft_amazon_google_cloud

La guerra cloud continúa. Microsoft tiene claro que quiere la primera posición y asegura que su oferta es digna de ella. Mike Schutz, director general de marketing de cloud en la compañía de Redmond ha asegurado que su propuesta es mejor que la de Amazon y Google juntos.

Aunque el portavoz también ha declarado que muchos clientes se han ido a las plataformas en la nube de sus competidores, Microsoft insiste en que cuenta con una proposición mucho más completa que, en definitiva, aporta más a sus clientes y partners.

Precisamente sobre esta nueva oferta, el responsable comentó que las nubes híbridas son la tendencia. Una realidad para la que Microsoft cuenta con Azure Stack o System Center 2016 que estarán listos con para la «oleada 2016». Un momento clave donde la nube seguirá buscando un líder.

El cloud sigue avanzando

El negocio cloud sigue dando para mucho y creciendo a partes iguales. Google, Amazon y Microsoft son tres piezas básicas dentro de este mercado que van creciendo en porcentajes similares.

Amazon deslumbró con sus últimos resultados donde su nube creció un 81% hasta los 1.824 millones de dólares. El negocio ya ha ingresado más de 3.300 millones de dólares en lo que llevamos de 2015.

Los resultados de Microsoft hablan de cloud por todas las esquinas. En el segundo trimestre los servicios relacionados con la nube aumentaron  ingresos un 88 por ciento, con previsión de alcanzar este año 8.000 millones de dólares. Mientras, sus cuentas generales tuvieron pérdidas de 3.200 millones de dólares.

El tercero en discordia, Google siempre ha sido más cauteloso con sus resultados cloud y aplicando una política de agresivas bajadas de precios similar a la de Amazon. De los 17.700 millones de dólares ingresados en el segundo trimestre no sabemos cuánto entró por la parte de la nube corporativa.

Pero hay muchos más competidores que quieres su trozo cloud. Fabricantes como IBM, Cisco Intel, NetApp o proveedores como Arsys o Acens están en la carrera por llevar a las empresas a la nube desde sus terrenos. Soluciones para todos los gustos y necesidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo