Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Google ya está dentro de Alphabet

Alphabet

A partir de hoy se pone en marcha Alphabet Inc, corporación de nueva creación que engloba todos los negocios y empresas del gigante de Internet, incluyendo la misma Google.

Larry Page será el CEO de Alphabet Inc mientras que el otro co-fundador, Sergey Brin, será el presidente de la corporación. El actual vicepresidente senior de Google, Sunder Pichai, será promocionado como el nuevo CEO de Google. 

Alphabet reemplazará a Google como compañía cotizada en bolsa a partir del próximo lunes. Todas las acciones de Google se convertirán automáticamente con los mismos derechos en el mismo número de títulos de Alphabet.

¿Afecta este cambio al canal o los usuarios?

No lo parece. Google comienza una nueva etapa pero se trata más bien de un cambio corporativo interno que apuesta por la creación de una gran corporación para acoger todos sus negocios. De hecho, Alphabet no será una marca de productos y servicios sino que incluye a otras independientes.

Google seguirá siendo la mayor marca de Alphabet pero será adelgazada incluyendo solo el negocio de Internet -búsquedas, publicidad, Gmail, Apps, Android- el más importante de la compañía.

Dentro de Alphabet pero fuera de Google, tendremos la firma de dispositivos inteligentes Nest; la división Fiber responsable de la red de Internet para consumo; la filial de capital riesgo Google Ventures o la división dedicada a proyectos avanzados e investigación de donde han salido productos como Glass o los coches inteligentes autónomos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.