Las empresas que motivan nuevas empresas

negocios_nuevas_empresas

El negocio de ciertas corporaciones no se queda en sus propias ventas. Curiosamente muchas grandes han conseguido extrapolar su onda expansiva y crear involuntariamente un universo paralelo con enormes beneficios para nuevas o antiguas compañías.

Ejemplos podemos encontrarnos unos cuantos. Empresas tecnológicas y no, que han conseguido ser tan fuertes que otras han aprovechado su incremento de demanda para hacer negocio. Un rendimiento más que importante que se suele derivar de desventajas competitivas como el precio o la logística.

IKEA y la comodidad

La revolución del mobiliario económico de IKEA ha extrapolado fronteras. Más allá de sus grandes tiendas llenas de productos, el mundo de la sueca cuenta con empresas que han sabido aprovechar su nombre para dar más servicios y atenciones a los compradores.

En este sentido, nos podemos encontrar con tiendas on-line de productos de IKEA de segunda mano como Pikeando o start-ups americanas como Move Loot que también buscan facilitar la compra-venta con precios más asequibles. Dos de las muchas ideas que han surgido alrededor del gigante del mueble.

Apple y su onda expansiva

Las espectaculares ventas trimestre a trimestre de los iPhone de Apple y otros productos de la casa han hecho que el negocio se expanda más allá de sus fronteras. Un hecho que no hace más que coronar a uno de los reyes de la movilidad del momento.

Es más que habitual encontrarnos accesorios de todo tipo para el iPhone o iPad o periféricos para otros dispositivos de la manzana. No hay más que ver los más de 100 millones de euros en ingresos de tiendas como K-Tuin para darse cuenta que hay mucho donde rascar.

Incluso la onda expansiva ha llegado tan lejos que en China ya es frecuente encontrar tiendas falsas además de réplicas incluso antes del lanzamiento oficial.

El negocio alrededor de Apple también ha llegado a las aplicaciones móviles. Millones de opciones dentro de la App Store demuestran que se puede conseguir mucho a través de su marketplace, más incluso que en Google Play.

Google y su fuerza comercial

Tampoco nos olvidamos del cada día más competidor de Apple. Google no solo se han hecho con el mercado móvil con su sistema operativo Android sino que ha abierto una brecha en la empresas con su suite ofimática además de una oferta en la nube bastante completa.

Gracias a este universo creado, muchos partners han aprovechado su nombre para ir más allá. Es cierto que adheridos al programa de canal de la corporación, en España nos encontramos con pocas figuras pero no en vano hay miles de empresas que utilizan sus soluciones para dar servicios o administrarse internamente.

Además, el propio Android es un núcleo de más negocio. Al igual que la App Store este mercado de aplicaciones ha conseguido encandilar a millones de apps que hacen negocio día a día. ¿Ejemplos? No hay más que mirar nuestro teléfono Android para verlos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.