Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Los ingresos de Alibaba aumentan un 32%

alibaba_resultados

La tempestad económica china parece que no ha conseguido afectar del todo a Alibaba. Después de un período con menos crecimiento del esperado, el gigante de las compras chino aumenta sus ingresos un 32% hasta alcanzar los 3.488 millones de dólares.

Todavía lejos en ingresos de su eterno rival internacional, Amazon, Alibaba va ganando puntos. En total, el volumen de ventas movido en todas las tiendas on-line del Grupo Alibaba durante este trimestre, finalizado el 30 de septiembre, supera los 112.000 millones de dólares.

Alibaba también destaca que el 62% de su negocio proviene de transacciones móviles. Una realidad ya de presente que el gigante aprovecha no solo desde sus plataformas de venta sino también con Alipay. El sistema de pagos móviles es uno de los que más ingresa en ese gigante asiático.

Respecto a estos resultados, Daniel Zhang, director ejecutivo del Grupo añade:

«Ha sido un fantástico trimestre para el grupo Alibaba con crecimiento fuerte en particular en movilidad. Continuamos haciendo esfuerzos para crecer […]. Hemos ganado en movilidd y ese es uno de nuestras estrategias prioritarias, incluida la internacionalización, creando un ecosistema y creando nuevos negocios cloud en todo el mundo». 

El cloud sigue pisando el acelerador

Aunque no es su motor principal de negocio, los servicios basados en infraestructura cloud siguen creciendo en el cómputo total de Alibaba a muy buen ritmo. El auge de la nube unido a la expansión de Aliyun para entrar en nuevos terrenos de la mano del cloud, está surgiendo efecto.

En los últimos resultados, la corporación comenta que 102 millones de dólares han llegado por esta vía, un 128% más que el pasado año. Un buen dato que todavía no llega a los 2.085 millones de dólares que ingresa Amazon Web Services pero que va por buen camino.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.