Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple batirá récord de venta de iPhone en el trimestre

iphone6s

Apple aumentaría venta de iPhones un 24 por ciento este trimestre, batiendo todos los récords previos de la firma de Cupertino.

Que Apple se ha convertido en una compañía de teléfonos móviles es una aseveración que pocos discuten. La incidencia de iPhone en la cuenta de resultados de la compañía es monumental y sus ventas superan ya el 60 por ciento del total de los ingresos.

Fortune ha recogido las previsiones de venta de analistas y profesionales del sector situando la media de venta en 48,72 millones de unidades con un aumento del 24 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. También se indica la previsión de venta para el último trimestre del año, el más potente por el periodo vacacional, y también es de récord, hasta 77,79 millones de unidades.

iphone6s_2

iphone6s

El informe apunta que el lanzamiento de los nuevos iPhones 6S -a pesar del número limitado de nuevas características- ha impulsado otra vez la venta de móviles Apple, algo que vimos en los datos de K-tuin en España cuando vendió 3.000 iPhones 6s en dos horas en las primeras dos horas de lanzamiento.

Apple tiene previsto realizar hoy la presentación de resultados trimestrales pero todo indica que Apple sigue vendiendo iPhones como «churros», acercándose a Samsung como primer vendedor mundial de smartphones a pesar del limitado número de modelos a la venta. Tan importante como lo anterior es el hecho que Apple monopolice la rentabilidad del mercado móvil y tenga todo un ecosistema de servicios y aplicaciones en torno a sus móviles inteligentes sin rival generando dólares

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.