Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Walmart prueba drones para entrega de productos a domicilio

Walmart

Walmart, el mayor minorista mundial por ingresos, ha solicitado al regulador estadounidense permiso para probar drones al aire libre bajo un proyecto que lleva meses de desarrollo según informa Reuters.

Los drones están fabricados por la empresa china SZ DJI Technology y se utilizarán para entrega de productos a domicilio, en los almacenes de la compañía y en otras tareas de distribución.

Cuando Amazon anunció que utilizaría pequeños aviones no tripulados en logística, algunos analistas y otras empresas esbozaron una sonrisa y las parodias no tardaron en llegar a Internet. Desde entonces, se han apuntado al carro una decena de empresas confirmando que el uso de drones era una idea mucho menos descabellada que lo que podría parecer en un momento.

Además de Amazon, Google, Alibaba, Sony, DHL o Walmart, están desarrollando esta tecnología para la que falta una normativa que la regule. Responsables de la Administración Federal de Aviación han comentado que la regulación estará terminada en los próximos doce meses.

Amazon está a la cabeza y todo apunta que será el primero en usar drones para entrega de productos al consumidor. El mismo Bezzos anunción que «Amazon estaría lista para comenzar la entrega de paquetes a los clientes a través de aviones no tripulados, tan pronto como las normas federales lo permitieran».

El gigante Walmart también está en la tarea. «Los drones tienen un gran potencial para conectar aún más nuestra vasta red de almacenes, centros de distribución y flota de transporte», explican. «Hay un Walmart a cinco millas del 70 por ciento de la población de Estados Unidos, lo que crea algunas posibilidades únicas e interesantes para servir a los clientes con aviones no tripulados».

Por supuesto, los drones como tendencia tecnológica, van mucho allá de la logística y suponen otro elemento de venta para el canal. Los drones fueron el gran fenómeno de la feria CES de este año para el apartado de entretenimiento y su uso se extiende ya a la agricultura o a la industria militar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.