Dia 1 de la era de HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise

hp_inc_hewlett_packard_enterpriseEl 1 de noviembre se hizo efectiva la separación real de las dos HP. Las nuevas HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise operan desde esa fecha como corporaciones independientes. Dos entidades que afrontarán el futuro de la transformación digital con más fuerza y poder.

Con el beneplácito de sus partners que consideran que es una buena decisión estratégica, el rumbo de la gran tecnológica se divide de la siguiente forma:

  • HP Inc., compañía dedicada al negocio de sistemas personales e impresión. Presidida por Meg Whitman, tendrá como CEO a Dion Weisler. Su programa de canal será HP Partner First.
  • Hewlett Packard Enterprise, corporación enfocada en servicios de Infraestructura, Seguridad, Big Data y Soluciones de productividad para entornos de trabajo. Meg Whitman como CEO de Hewlett-Packard Enterprise y Pat Russo se quedará con el papel de presidente. El programa para los partners será HP Partner Ready.

Aunque los programas de canal de ambas empresas están ya activos en todo el mundo, será durante lo que queda de año y 2016 cuando se consoliden. Un factor clave para unas corporaciones que ingresan más del 70% del negocio a través de los distribuidores, proveedores y partners.

Aquí comienza una nueva era. Una época en la que Hewlett Packard Enterprise nace siendo una compañía que factura 53.000 millones de dólares anuales y HP Inc. se posiciona en un entorno un poco más crítico pero siendo referencia. Un buen posicionamiento de salida que en plena era de adquisiciones es una estrategia diferente que ya le ha funcionado a eBay y PayPal. ¿Le funcionará a este gigante norteamericano?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.