Actualidad, Canal, General, Noticias

11 errores a evitar al crear una tienda on-line

comercio_electrónico_2015

Con previsiones de aumento de ingresos de venta on-line estimado en el 25 por ciento en 2015, el 13 por ciento en 2016 y más de 1.300 millones de usuarios comprando por Internet, la importancia del comercio electrónico en el canal minorista es cada vez mayor.

Crear nuestra tienda on-line es clave para comenzar con buen pie en el comercio electrónico. El especialista en soluciones de hosting, housing y Cloud propiedad de Telefónica, Acens, ha publicado una infografía que a partir del análisis de un millar de tiendas on-line creadas con sus servicios, muestra los errores a evitar en la creación de nuestra tienda para comercio electrónico.

Como normas generales, Julio López-Oliva, Product Manager de las Tiendas Online de acens, explica que los usuarios valoran mucho todo lo que tiene que ver con la transparencia de la información, la agilidad en el proceso de compra, la seguridad tanto de las transacciones como del tratamiento de los datos personales y, en general, todo lo que se refiere a la experiencia de compra desde dispositivos móviles, un aspecto crítico ya que se prevé que para 2019 hasta el 45% de todo el ecommerce se realizará desde dispositivos móviles”.

Entre los errores a evitar Acens incluye:

  1. 1. Ocultar los gastos de envío
  2. 2. Mismos precios que comercios físicos
  3. 3. Información de producto incompleta
  4. 4. Obligar a registrarse para comprar
  5. 5. Mal funcionamiento del buscador de productos
  6. 6. No facilitar el contacto
  7. 7. Olvidarse del SEO
  8. 8. Imágenes con mala calidad
  9. 9. Descuidar el cifrado de datos
  10. 10. Muchos pasos en el carrito de compra
  11. 11. Dificultar la compra con dispositivos móviles

www.acens.com

Infografía: 11 palos en las ruedas de tu tienda online

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.