Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Kingston anuncia pendrives USB 3.1 HyperX Savage

KingstonUSB31

Kingston ha anunciado nueva serie de pendrives USB 3.1 serie HyperX Savage, una de las primeras unidades flash que llegará al mercado bajo la última versión del estándar de conexión de periféricos USB.

USB 3.1 es el nuevo estándar de interconexión de periféricos USB, aprobado junto al nuevo conector reversible USB Type-C. Mejora el ancho de banda hasta 10 Gbps y el consumo de energía, además de ser compatible con estándares anteriores, USB 3.0 y USB 2.0.

Kingston aprovecha la capacidad del estándar para ofrecer un gran rendimiento, hasta 350 / 250 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. La compañía ofrece los pendrives USB 3.1 en capacidades de almacenamiento de 64, 128 y 256 Gbytes.

Los precios recomendados para Europa son de 36, 76 y 120 euros respectivamente para las tres capacidades disponibles.

Todo apunta a un aumento de la demanda de USB 3.1 a medida que llegan al mercado las nuevas placas base para PCs bajo plataforma Intel Skylake, y los fabricantes lo soportan también en dispositivos móviles como smartphones. También al conector USB Type-C que tiene la gran misión de ofrecer un sistema de conexión  realmente universal y multipropósito, capaz de transferir grandes cantidades de datos o cargar de energía dispositivos de movilidad. Sus ventajas son evidentes desde el mismo diseño porque es simétrico y por tanto reversible, funcionando en cualquier posición lo que ahorrará muchos problemas técnicos técnicos relacionados con puertos y conectores que se estropean al ser forzados.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.