Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Amazon ya nota el tráfico del Black Friday

amazon_black_friday_trafico

La estrategia de ampliar los días del Black Friday seguida por algunos vendedores, le está sirviendo a Amazon. La compañía ha aumentado su tráfico estadounidense un 12% desde el 20 de noviembre, cuando comenzó con las rebajas que dieron comienzo a la campaña navideña.

Según datos de Similarweb, el tráfico de Amazon durante el 22 de noviembre creció un 12% respecto a cualquier otro domingo del año. Además, el tiempo medio de los visitante aumentó un 8% y se incrementó un 4% las páginas por visita y un 16% las páginas vistas.

Los datos muestran una vez más la importancia de lo on-line en una fiesta comercial tradicionalmente de tienda física. De hecho, un tercio de los compradores comprarán por Internet aunque el mismo porcentaje también declara que lo hará por otros canales.

¿Más plazo, más ventas?

Aunque no es directamente proporcional, es cierto que muchos vendedores han apostado por alargar el Black Friday para aprovechar el tirón. No solo en electrónica de consumo -tradicionalmente el foco de atención de estas fecha- sino también en la parte profesional y otros sectores como automoción, viajes o alimentación.

Como en cualquier acción de marketing, no hay una estrategia de éxito para abordar el Black Friday 2015. Algunos optan por cerrar, otros por ampliar el plazo y otros por dar diferentes descuentos dependiendo del día. Muchas alternativas para ingresar un poco de los millones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.