Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Analítica de negocio: 58.600 millones de dólares en 2015

servicios_analítica_de_negocio

Entender qué sucede dentro y fuera de las empresas cada vez es más relevante. De hecho, según los datos de IDC, los servicios de analítica de negocio alcanzarán los 58.600 millones de dólares. En cuatro años la cifra sobrepasará los 100.000 millones de dólares.

Además de ser una área de interés para las empresas, los servicios de analítica de negocio son un nicho con expectativas de futuro. Buenos datos para 2015 que irán mejorando en los próximos años con la integración en los procesos de muchas compañías, sobre todo, medianas y grandes.

Se espera que el mercado de los servicios de analítica de negocio crezcan un 14,7% anual hasta 2019. Un buen ritmo de ascenso motivado por el impulso dado por las consultorías que ya están incluyendo en su oferta este tipo de soluciones para mejorar el rendimiento de las empresas.

Los servicios TI y de consultoría que adentren a las empresas en la analítica crecerán un 15,1% en 2015. Un porcentaje que está en la línea con el crecimiento previsto en outsourcing para los próximos cinco años de un 13%.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo