Área Práctica, Gestión, Marketing, Noticias

¿Qué cuesta más ganar o mantener un cliente?

clientes_fidelidad

Seguramente habrá respuesta para todos los gustos. Cada negocio es un mundo que viene defina por su propia idiosincrasia y acercamiento al sector tecnológico. En cualquier caso, parece que el coste de ganar un nuevo cliente es cinco veces superior al de reternerlo.

Nielsen junto a ResponseTek han analizado esta realidad para constatar que es mucho más complicado la captura de nuevos compradores que la fidelización. Aún así, las compañías pierden de media al año el 10% de sus clientes.

Las empresas pierden al año el 10% de sus clientes

Cómo retenerlos

Es evidente que potenciar la fidelización de los clientes es clave. Más aún cuando vemos los costes de conseguir nuevos clientes en una época en la que la competencia es tan voraz y hay tantas alternativas tecnológicas.

Así, os damos algunas recomendaciones para mantener a esos clientes ya conseguidos:

  • – Agradecimiento: «es de bien nacidos ser agradecidos», reza el dicho. Y aplicarlo en los negocios es una buena práctica para mantener a esos clientes contentos y a nuestro lado.
  • Demostraciones: No solo vale con dar las gracias por una compra, el cliente necesita ser especial con hechos. Hay muchas formas de demostrarlo ya sean acciones exclusivas o cualquier otro cuestión relacionada que premie su fidelidad.
  • Fidelización original: los programas tradicionales de fidelización cada vez tienen menos aceptación. Sin embargo, existen nuevas fórmulas que atraen todavía.
  • Promociones: las ofertas y descuentos siempre gustan. Promoverlas en la medida de nuestras posibilidad y utilizando fechas claves como el Black Friday nos ayudarán a seguir siendo una referencia.
  • Servicios añadidos: no solo debemos tener un buen producto sino un mundo a su alrededor. El valor añadido cada vez es más importante si se traduce en un servicio técnico o postventa eficaz para los clientes.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.