Canal, Noticias, Retail

Jet.com: «Todavía hay mucho que mostrar»

jet-com

La tienda on-line nacida para competir frontalmente con Amazon lleva 5 meses. En este tiempo, Jet.com ha conseguido poner a la venta 9 millones de productos y clasificar a sus aplicaciones de Android e iOs como las mejores de 2015. Pero ¿Es esto suficiente?

En una carta de felicitación por el nuevo año, su fundador, Marc Lore, ha asegura que «estamos creando algo nuevo y todavía hay mucho que mostrar«. Toda una misteriosa declaración de intenciones que invita a estar atentos a un 2016 que puede ser decisivo para Jet.com.

Por el momento, Jet.com ha demostrado que quiere hacer las cosas de otra manera. Además de una reducción de precios frente a Amazon, el comercio ha activado iniciativas novedosas para impulsar su presencia en el punto físico como la planteada para el Black Friday.

Según anunciaba el propio Marc Lore, Jet.com ha conseguido tramitar 20.000 pedidos al día. El reto de dar un servicio de calidad superior se refleja en la tasa de respuesta: el 95% de las llamadas de clientes se han atendido en 30 segundos o menos.

Pero todo no está siendo positivo. Jet.com tuvo que advertir a sus compradores que no podía garantizar la entrega de productos 10 días antes de la Navidad. Un fallo grave en la época más importante de las ventas y más aún para una tienda que no ha hecho más que empezar.

Además, la cabeza visible del proyecto no habla de los supuestos problemas financieros que atravesaría la tienda on-line. Según apuntaba The Wall Street Journal, la compañía necesitaría 550 millones de dólares para acabar el año con solvencia. Ni una palabra al respecto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.