Canal, Noticias, Retail

Black Friday: Jet.com recompensa la compra en tiendas físicas

jet_black_friday_2015

Curiosa estrategia la de la tienda on-line que aspira a competir a la altura de gigantes como Amazon. Para el Black Friday 2015, Jet.com ha lanzado una campaña con la que recompensará con créditos on-line a los clientes que compren en una selección de tiendas físicas.

La tienda on-line de Marc Lore propone cupones desde 10 dólares a aquellos que realicen compras superiores a 50 dólares en los comercios físicos de jugueterías como Toys’R’us, vendedores de electrónica como Brookstone u otros especializados en deportes como Sports Authority.

La campaña se activará el día de Acción de Gracias (26 de noviembre) a las 5 de la tarde y estará vigente hasta las 11:59 horas del viernes negro americano (27 de noviembre).

Además de esta iniciativa, Jet.com ha decidido rebautizar la fecha como «Purple Day» en honor al color corporativo de su plataforma. En esta también se ofrecerán descuentos para aprovechar el tirón comercial.

Acercamientos para todos los gustos

La relevancia comercial del Black Friday ya está muy lejos de ser solo una tradición estadounidense. Cada vez más tiendas en España aprovechan la fecha para impulsar los primeros momentos de la campaña navideña. Y la reacción de los consumidores no se hace esperar con algún caso excepcional ya postrado en las tiendas.

Sin embargo, todavía los americanos nos ganan en aproximaciones singulares. Este año algunos apostarán por cerrar durante el Black Friday 2015, otros impulsarán las mismas ofertas tanto en físico como en on-line, incluso algunos adelantarán o alargarán la fecha para no dar más margen a los compradores.

En cualquier caso, el viernes negro no deja de ser un día señalado a aprovechar por parte de los vendedores para captar a este consumidor con ansias de ofertas. ¿Qué hará tu comercio durante el Black Friday? ¿Merece la pena adoptar esta tradición?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.