Cómo rentabilizar el dron as a Service

dron_as_a_service1

Cuando pensamos en un dron, lo primero que nos viene a la cabeza son los dedicados al consumo o entretenimiento. Sin embargo, estos objetos voladores pueden ir mucho más allá y comenzar a ser un servicio de valor en el mundo corporativo. Así lo ha visto la compañía Sharper Shape.

Esta empresa lleva el término dron as a Service a la máxima expresión. Gracias a un sistema integrado en ellos permite estudiar zonas de espesa vegetación o árboles en busca de amenazas. De esta manera crea un mapa de calor con el que las empresas pueden eliminar peligros.

La solución con el dron es aplicable a compañías eléctricas, transportes, agricultura o incluso en la administración pública. Todos ellos necesitan controlar y gestionar el entorno para evitar, por ejemplo, incendios provocados por caídas de árboles en instalaciones eléctricas o vías de tren.

La evolución del dron as a Service

Pese a que el interés crece entre los consumidores, todavía hay muy pocos ejemplos que rentabilicen al dron en el plano profesional. Más allá de la logística, donde ya hay pinitos a cargo de Google o Amazon, poco nos encontramos.

Sony parece que también ha comenzado a ver esta realidad. Aerosense es su compañía creada para dar servicios profesionales utilizando los drones.

Sin embargo, en plena era de la tecnología como servicio, no pensar en el dron como un medio más para dar servicio puede ser un error. La evolución hacia el dron as a Service debe comenzar a estar en nuestras cabezas para hacer surgir nuevos negocios inexplorados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.