Tecnología, Actualidad, Mercados, Noticias

Bang & Olufsen apoyará la fabricación de televisores de LG

bang-olufsen_lg_televisores

Acuerdo para consolidarse en el complicado mercado de los televisores. Bang & Olufsen y LG han sellado una alianza por la cual la danesa colaborará con su experiencia en la producción y desarrollo de equipos de estéreo y televisores de la marca surcoreana.

El acuerdo, que se hará efectivo a lo largo de los próximos tres años, busca ahorrar costes. De hecho, se calcula que el potencial de ahorro se sitúa entre 22 y 30 millones de dólares. Un buen montante que se podría alargar más en el tiempo para crear una relación sólida o incluso, algo más.

No es la única colaboración que mantienen estas marcas. El sonido de Bang & Olufsen está integrado en el último smartphone de LG, el G5. Una alianza similar a la que la danesa tiene como HP Inc. para incluir su sello de calidad en los ordenadores.

Pero más allá del futuro, la alianza entre Bang & Olufsen y LG representa una prueba más de la colaboración tecnológica. En un mundo cada vez más interconectado, muchos han entendido que juntar fuerzas suma y no resta como se pensaba hace no tanto tiempo.

Un negocio de altibajos

Los últimos años no han sido los mejores para el negocio de los televisores. La crisis unida a los altos precios de las nuevas tecnologías no ayudaron. Sin embargo, poco a poco la situación va cambiando con una bajada masiva de precios y estandarización de los modelos.

No obstante, la recuperación es lenta y ha dejado tocados a algunos. Samsung y Philips han optado por olvidar la tecnología 3D, LG ya está pensando en el 8K sin todavía tener una consolidación del 4K mientras que Toshiba se plantea vender su unidad de televisores con los consecuentes despidos.

Así, por el momento parece que los televisores curvados y el 4K son las luces al final del túnel. Tanto las ventas como las previsiones han aumentado en un entorno en el que todavía hace falta mucho desarrollo de contenido para consolidarse.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.