Los partners tecnológicos están en plena transformación

partners_transformación

El canal de distribución tecnológico afronta un 2016 con optimismo pero con el reto de transformarse. Esta es una de las conclusiones de un estudio global de Canalys para un año en el que los partner se marcan como desafío trabajar para buscar nuevos clientes y salvar los riesgos económicos.

El 75% de los partners consultados esperan crecer en 2016 mientras que el 70% espera obtener beneficios. Buenos datos que, si bien son menos optimistas que al inicio del pasado pasado, pero que vaticinan un 2016 lleno de oportunidades.

La seguridad, el área que más crecerá, según el canal

Los partners confían en las infraestructuras hiperconvergentes, las aplicaciones cloud y las infraestructuras definidas por software para incrementar su negocio.

Sin embargo, el área de oportunidad por antonomasia es la seguridad. El 87% confirman que será un negocio de crecimiento que rentabilizar desde diferentes ángulos. Y no es para menos; la protección de redes, datos e infraestructuras es un tema de interés también por parte de las empresas que sienten la necesidad de securizarlo todo.

Transformación hacia servicios y cloud

Si tenemos que definir con una palabra el momento del canal tecnológico, esa es transformación. La crisis y propia transformación digital de las empresas ha hecho que los modelos de ventas cambien de forma radical. Y los partners ya son conscientes de esa realidad.

El canal tecnológico vive un momento de cambio en el que ve que los servicios comienzan a ser indispensables para hacer negocio en ciertos segmentos. Tanto es así que dos de cada tres partners considera que los servicios gestionados son la herramienta comercial más rentable.

2 de cada 3 partners consideran los servicios la herramienta comercial más rentable

El nuevo formato de venta basado en servicios les lleva a transformar sus infraestructuras y procesos. Una realidad en la que se apoyarán también para acceder a nuevos verticales con empresas potenciales que sean los futuros clientes; el gran reto para la mayoría del canal.

¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones? ¿Cómo estás viviendo la transformación de tu negocio?

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.