La labor de generación de negocio profesional de Huawei está dando buenos frutos. La división de Empresas generó unos ingresos de 4.250 millones de dólares en 2015 gracias, en gran medida, a los partners que ya suman más de 11.000 en todo el mundo y unos 165, en España.
Huawei Empresas creció un 43,8% respecto al año anterior y el negocio indirecto lo hizo un 47%. Todo ello gracias a la auge de las soluciones TIC y el impulso del canal. De hecho, 350 partners han desarrollado soluciones industriales con la casa, a través de procesos de innovación conjunta.
WK Leung, CTO de Marketing y Ventas de Soluciones de Huawei Empresas comenta respecto al futuro:
“Las nuevas tecnologías están redefiniendo los sistemas de TI de las empresas y sus modelos de negocio. Integraremos plataformas de hardware y software, basadas en su enfoque ‘Cloud-Pipe Device’, con el fin de construir un ecosistema industrial más abierto y establecer una nueva infraestructura TIC líder, innovadora y diferenciada».
La corporación china seguirá trabajando para proporcionar soluciones flexibles y amoldadas a sus más de 300 distribuidores y socios de valor, así como más de 8.000 partners secundarios.