Actualidad, Canal, Mayoristas, Noticias

El negocio europeo de Ingram Micro desciende un 13%

ingram_micro_comprada_china

La tendencia de retrocesos comerciales continúa en Ingram Micro. Los resultados del primer trimestre de 2016 presentan unas caídas de las ventas del 12% que se situaron un punto por encima en Europa. En total, el mayorista, ahora propiedad de un conglomerado chino, ingresó 9.300 millones de dólares.

En cuanto a Europa, durante el primer trimestre las ventas superaron los 2.600 millones de dólares siendo la segunda región en ingresos para la corporación. Unos ingresos un 13% menores que en el balance del año anterior.

Alain Monié, CEO de Ingram Micro ponía de manifiesto la realidad del mercado durante este periodo junto con el giro hacia el mundo de valor:

«Vimos una estabilización de la demanda tecnológica global en marzo que continuó en abril. Sin embargo, el gasto fue silencioso en los dos primeros trimestres, sobre todo, en las categorías de volumen como PC, smartphone, servidores o almacenamiento. Mientras capturamos todos lso ingresos y oportundiades disponibles, nos enfocamos en el negocio de valor».

La compañía achaca esos malos resultados a varios factores. Por un lado a la renegociación de contratos en Europa que le hicieron perder un 2%. Por otro, la salida de la distribución de la movilidad en Norteamérica por la falta de márgenes causante de una bajada de un punto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.