Noticias, Canal, Productos, Retail, Tecnología

Walmart se apunta al desarrollo de su propio drone

drone

Un nuevo vendedor que quiere aprovechar las lindezas del mercado drone. Walmart está trabajando con la Federal Aviation Administration y NASA para crear un dispositivo volador autónomo. Su objetivo es utilizarlo dentro de los almacenes para agilizar los procesos.

Aunque todavía está en una fase inicial de desarrollo, Shekar Natarajan, vicepresidente de ciencias emergentes de Walmart detalla que el drone se utilizará para mejorar la seguridad y eficiencia de los 70 centros de distribución de la casa en Estados Unidos.

El dispositivo, que no estará listo hasta dentro de 6 o 9 meses, será un modelo cuadricoptero capaz de realizar 30 fotografías por segundo. Las ráfagas de imágenes servirán para alertar de regularidades o inventario en malas condiciones o una ubicación imperfecta.

Diferentes utilidades para los drones

Si Amazon o Google piensan en los drones como un vehículo para transportar los pedidos de una forma más rápida, Walmart aprovecha las cualidades del dispositivo de puertas para dentro. Aunque ambos dentro de la logística y con metas similares, los diversos usos demuestran las posibilidades aún por explorar.

La noticia nos acerca aún más a un mercado que para este año se espera que alcance los 5 millones de euros creciendo entre un 10% y un 15%. Un nuevo sector interesante para la logística, retail y otras verticales además de los consumidores que están volcando su interés en ellos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.