Noticias, Área Práctica, Marketing

¿La edad importa en el negocio tecnológico B2B?

compradores_tecnologia_b2b

La transformación digital tiene mucho que ver con la adopción de la tecnología por parte de los clientes. Unos usuarios y empresas que exigen más y que han cambiado de hábitos respecto a sus compras. Pero ¿Hasta qué punto influye la edad de los compradores en el negocio B2B?

Un estudio de Arketi Group nos habla precisamente de esta realidad. Dividiendo a los compradores por Millennials (entre 16 y 30 años), Generación X (entre 30 y 50 años) y Baby Boomer (entre 50 y 70), explica las pautas de cada uno de los clientes a la hora de las compras tecnológicas profesionales.

Al hablar de presupuestos, son los jóvenes los más dispuestos a invertir; el 33% de estos dice tener presupuesto mientras que solo el 27% de los integrantes de la generación X y 23% de los Baby Boomer. Unas inversiones que hacen en empresas seleccionadas. En este sentido, también son los más jóvenes los que miran con más detalle a sus proveedores tecnológicos.

Sin embargo, son los más mayores, por lo general también los más experimentados, los que toman las decisiones finales (44%). Enfrente solo el 28% de los comprendidos entre 30 y 50 años y el 26% de los más jóvenes son los encargados de dar el aprobado a las compras.

Los jóvenes se decantan por los analistas mientras los más mayores prefieren las referencias de colegas profesionales

De quién se fían los clientes

A nivel general, las consultoras tecnológicas, los compañeros de profesión, las conferencias y las páginas web son las referencias de compra para los clientes. No obstante, en este aspecto también hay ligeras diferencias marcadas por la edad.

Los Millennials apuestan por los analistas (38%), las reuniones presenciales (36%) y las páginas web (33%). Mientras, los Baby Boomers confían más en los analistas (50%), compañeros de trabajo (49%) y las charlas de los vendedores (48%). Por su parte, los más adultos dan preferencia a los compañeros y páginas corporativas (40%) frente a los analistas y ferias (38%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.