Actualidad, Tecnología

Las ventas de smartphones se estabilizan

ventas_smartphones_2q2016

La anunciada desaceleración móvil ha llegado a la estabilización. Las cifras preliminares para el segundo trimestre de 2016 de IDC apuntan a una ventas de 343 millones de smartphones, tan solo un 0,3% más altas que el mismo periodo del año pasado. Aún así todavía el mercado crece a nivel secuencial.

Gracias a países como China, India o Indonesia, el mercado móvil todavía se sostiene. Un sector donde, excepto los dos grandes líderes Samsung y Apple, el posicionamiento de las marcas va cambiando prácticamente cada trimestre debido a la agresiva competencia.

De vender terminales a vender servicios

Con la caída de las ventas de terminales, muchos fabricantes se han replanteado su estrategia. Apple, con una caída trimestral del 15%, ha puesto el foco en los dispositivos como servicios para dejar de perder negocio durante el periodo anterior al nuevo iPhone que está por llegar. Aún así ha vendido 44 millones de smartphones y ha sobrepasado la barrera de los 1.000 millones de iPhone vendidos.

Por su parte Samsung sigue afianzado en la primera posición con 77 millones de terminales vendidos y una cuota del 21%. La tercera posición se la queda Huawei que sigue aspirando a ser líder en unos años pero que todavía está lejos de este privilegiado lugar con 32 millones de dispositivos móviles vendidos.

El cuarto y quinto lugar lo acogen Oppo y Vivo, fabricantes norteamericano e indio, respectivamente. Ambos crecen a un ritmo más que interesante por encima del 80% que consiguen gracias a su buena acogida en regiones como China.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.