Actualidad, Canal, Retail

Huawei planea abrir 15.000 tiendas físicas en 2016

huawei_tiendas_físicas

Para vender 140 millones de smartphones en todo el mundo -reto marcado por la corporación- hace falta una infraestructura no solo on-line sino también física. Y precisamente esa es la que buscará Huawei durante este año. El gigante chino quiere abrir 15.000 tiendas físicas en todo el mundo. 

Huawei cuenta actualmente con 35.000 tiendas físicas -propias o ajenas- desde la que vende sus smartphones. Estas están situadas en 170 países; 11.000 se ubican en China, 6.500 en Asia, 6.200 en Europa y 1.500 en Latinoamérica. A todas ellas se quieren añadir 15.000 más para continuar extendiendo el poder comercial de la marca que en el primer semestre de 2016 ya ha vendido más de 60 millones de smartphones.

El valor del punto de venta físico

Pese al auge del comercio electrónico, está claro que el punto físico sigue siendo primordial. No solo para las grandes tecnológicas ya consolidadas sino también para aquellas que aspiran a ser un líder más como es el caso de Huawei que ya ostenta un digno tercer puesto en materia móvil.

La tienda física aporta muchas cosas que lo on-line no puede conseguir: la posibilidad de tocar el producto, servicios de asesoramiento y un trato personal que todavía muchos públicos, sobre todo aquellos menos habituados a la tecnología, reclaman.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.