Mercados, Actualidad, General, Noticias, Tecnología

Huawei venderá 140 millones de smartphones en 2016

Huawei

Si Xiaomi fue la gran sorpresa de 2014 en móviles inteligentes, Huawei ha sido el gran triunfador de 2015 al convertirse en la firma de mayor crecimiento del sector.

Un sector que apunta desaceleración aunque sigue siendo el que más crece y registró récord de ventas en 2015 con 1.432 millones de unidades enviadas. Huawei fue la compañía de mejor comportamiento, aumentando ventas un 44 por ciento hasta 106 millones de unidades para situarse en el pódimum mundial junto a Samsung y Apple.

Los objetivos para 2016 de la firma china son tremendamente ambiciosos según apuntan fuentes del canal de suministro, ya que la previsión de ventas para este año ascendería a 140 millones de unidades para una mejora del 40%.

La compañía apunta a ingresos de 30.000 millones de dólares para su Grupo de Negocios de Consumo, que incluye smartphones, tablets dispositivos de redes para consumo, mientras que espera ingresos de 40.000 millones en su división de negocio.

Para fortalecer su posición de privilegio en smartphones la compañía pretende mejorar la calidad del producto y la experiencia del consumidor. Para mercados emergentes, Huawei se centrará en proporcionar más líneas de productos y planes para establecer centros de ventas con soporte al cliente.

En cuanto a los mercados maduros como Europa y Estados Unidos, la firma impulsará las alianzas con operadoras locales y la gama alta de su catálogo, especialmente la nueva línea P9 a comercializar en tres versiones, estándar, plus y Lite. Si hasta ahora sus terminales brillaban por su relación de características/precio, los Huawei P9 suben un peldaño de nivel para competir directamente con los más grandes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.