Actualidad, Tecnología

Cloud público, el más seguro para las empresas

seguridad_cloud_público

Hace unos años el principal obstáculo para subir a la nube era la seguridad. Muchos responsables TI eran reacios a la migración cloud porque consideraban que sus datos estaban más protegidos en casa. El tiempo y la tecnología han demostrado que no es así. Ahora, el dilema está en qué cloud es más seguro.

Una encuesta de SADA Systems al respecto demuestra que para el 58% de los preguntados es el cloud público el más seguro. También lo catalogan como el más flexibles y efectivo a nivel de costes. De hecho, el 51% cree que esta opción en la nube protege mejor los datos que si la fórmula tradicional. Incluso el 13% confían más en los proveedores cloud que en sus equipos internos. No en vano la infraestructura basada en cloud público es la fórmula que más negocio genera alcanzando los 3.900 millones de dólares el trimestre pasado.

51% considera que el cloud público es la opción más segura

Aún así, el estudio confirma que la seguridad sigue siendo un factor clave que provoca cierto rechazo a la adopción en las organizaciones. Este parámetro es primordial para hacer que el 51% haya pasado a la cloud pública más pronto.

Sin embargo, la barrera de la seguridad sigue latente. Tanto es así que el 54% todavía frena la utilización masiva de este tipo de nube por las brechas de seguridad que puedan tener sus proveedores. Una percepción en la que trabajar no solo para erradicarla sino también para que no sea una verdad en aquellos proveedores cloud menos maduros.

Además de la seguridad, el 40% de las empresas consultadas aluden a barreras como la estabilidad o viabilidad a largo plazo que no todos los proveedores cloud puede ofrecer. Uno de cada tres también está preocupado por el coste de externalizar la administración.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.