Actualidad, Tecnología

El mercado smartphone crecerá un 5% en 2016

smartphone_prevision_canalys_2016

La desaceleración en las ventas de smartphones ya es una realidad. Pese a ello, durante este año todavía será un mercado en crecida que según vaticinan en Canalys estará entorno al 5%. Un panorama positivo potenciado por la demanda china y, en menor medida, del resto de Asia-Pacífico.

smartphone_previsionesMientras en Norteamérica y EMEA veremos cifras tan solo ligeramente superiores a las del año pasado, la consultora pronostica que en Asia-Pacífico la venta de smartphones aumente un 13%. En cualquier caso, las ventas en número serán parecidas a las de EMEA con la salvedad de que esta región ya es más madura, de ahí que su crecimiento sea menor.

No obstante, el gran demandador de terminales será China con más de 475 millones de terminales vendidos, aunque con una subida también mucho menos acusada.

Solo Latinoamerica destacará como región a la baja. De cumplirse las expectativas, esta zona acabará 2016 con menos ventas de smartphones que en 2015. Lo más cercano a esta situación estará en Norteamérica donde los valores interanuales serán muy similares.

En total, las ventas de smartphones sobrepasarán los 1.400 millones de unidades, cifras un poco por debajo de las dadas por otras firmas como Gartner que apuntaban a aumentos anuales del 7% con 1.500 millones de teléfonos inteligentes vendidos.

Con estas previsiones en la mano vemos que la hora del declive móvil no ha llegado, pese a los agoreros que veían en la primera desaceleración del iPhone un síntoma de crisis. Es cierto que las zonas más maduras no crecen como en años posteriores pero lo siguen haciendo. Mientras, otros lugares como China o Asia-Pacífico viven su esplendor gracias a la penetración en países como India.

¿Crees que los pronósticos se cumplirán?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.