Actualidad, Canal

Los ODM aumentan ventas y adelantan «brotes verdes»

ODM

Los grandes ODM asiáticos como Quanta Computer y Compal Electronics han reportado un aumento de ingresos el pasado mes de agosto como consecuencia de los mayores pedidos, lo que puede adelantar «brotes verdes» en el sector PC para el último tramo del año y la importante campaña navideña.

El último informe de Gartner fue un torpedo a la línea de flotación de un mercado PC cada vez más debilitado. Un mero titular como «El negocio tradicional del PC se ha roto”, ya indicaba la problemática de la situación: menos ventas, menos beneficios y menos fabricantes porque el sector gira cada vez más en torno a los más grandes.

Aún así, hay algunos datos que alimentan la esperanza de al menos frenar la sangría que envuelve al sector. Quanta Computer y Compal Electronics, dos de los mayores ODM mundiales, han reportado un importante aumento de venta de ordenadores portátiles en el mes de agosto.

Quanta aumentó un 20% hasta entregar 4 millones de unidades mientras que Compal se movió en los mismos registros hasta alcanzar 3 millones de unidades. Otros ODM como Wistron y Inventec también registraron importantes subidas hasta alcanzar 1,8 y 1,7 millones de unidades, 300.000 más que en el mes de julio.

Para el tercer trimestre, la mayoría de ODM son optimistas acerca de sus envíos y han aumentado sus estimaciones de crecimiento hasta los dos dígitos (10-20%) gracias al Día Nacional de China y la demanda de la temporada vacacional de fin de año en Estados Unidos y Europa.

Los ODM esperan que el pico máximo de envíos se produzca entre los meses de septiembre y octubre, aunque el rendimiento final dependerá del estado del mercado, agregó el diario chino Economic Daily News.

El lanzamiento de los procesadores Kaby Lake de Intel y las nuevas APUs Serie A de AMD, cuyos primeros equipos ya están llegando al mercado, deben ser un revulsivo para la venta de portátiles, 2 en 1 y convertibles, los segmentos que deben tirar del mercado del PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.